DE CAMPAMENTO
Como y donde armar una tienda de campaña
Por:
Publicado el día 12 de Junio del 2017


Para escoger el lugar primero que nada en algunos parques nacionales o áreas naturales protegidas existen zonas destinada para acampar, si no es así, entonces tendremos que buscar un lugar para montar la tienda. El lugar que busquemos debe de ser en un suelo plano, que no esté hundido porque si llueve puede generarnos que nos inundemos, busca una zona cercana a los árboles, ya que estos funcionan como barrera natural del viento, (ojo revisa que no exista riesgo de ramas secas o a punto de caer), no debe de estar muy cercano a ríos o arroyos, aunque estos estén secos, siempre es importante colocar la tienda en un lugar que nos de sombra por la mañana para no despertar dentro de un horno, ya que las casas con el sol se calientan demasiado. Una vez ubicado el lugar seguiremos los siguientes pasos para armar nuestra casa:
Muchas veces cuando salimos de campamento, ya sea una noche o varias noches, no sabemos en qué lugar es mejor colocar nuestra tienda de campaña, es por eso que a continuación te dejamos estos tips.
1) Limpia el lugar de piedras, ramas y piñitas en donde vas a colocar la tienda
2) Una vez limpio extiende todos los materiales de tu casa (lona, tienda, varillas, estacas)
3) Extiende la tienda y coloca las estacas (algunos modelos se estacan hasta el final) es mejor estacarlos antes de armarla para que toda la tienda quede bien estirada y si hace viento evitaras tener complicaciones al armarla.
4) Arma las varillas, tienen un sistema de conexiones rápidas unas con otras y empieza a colocarlas en los orificios de la tienda.
5) Una vez armada colocamos el toldo y lo aseguramos bien a la tienda, en algunas tiendas el toldo hace un vestíbulo para dejar cosas fuera de la casa pero protegidas del clima.
6) Por último guardas las bolsas de las varillas y de las estacas dentro de la bolsa de la tienda y listo! Podemos extender nuestro sleeping y disfrutar.
Para facilitar la explicación te presentamos el proceso de armado en video:
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo