INFORMACIÓN TÉCNICA
Publicado el día 23 de Junio del 2021
¡Esperamos hasta esta semana del año para anunciar con orgullo la iniciativa SENDA INCLUSIVA! 

Como organización, en Deporte Hábitat buscamos experiencias de montaña más representativas y diversas fortaleciendo los valores de empatía e inclusión en la Comunidad Outdoor. Por ello creamos SENDA INCLUSIVA, un proyecto incluyente que busca derribar barreras y alentar a TODAS LAS PERSONAS a disfrutar de los beneficios que las actividades al aire libre brindan a la salud física y mental.



La naturaleza es diversa, y por lo tanto las personas también, próximamente convocaremos a integrantes de la comunidad LGBTQIA+ y sorda de México a una experiencia outdoor para abrir espacios seguros, establecer nuevos diálogos para oyentes y usuarios del Lenguaje de Señas Mexicanas y tender puentes entre más seres humanos.


Senda inclusiva, es una carta abierta a todas las personas que por alguna razón encuentran limitaciones, como el temor a la discriminación o falta de un intérprete de lenguaje de señas mexicanas, para realizar actividades al aire libre. Por ello, el pasado 19 de junio realizamos una caminata en El Diente, Jalisco bajo una ligera lluvia matutina a lo largo de 4 km, como parte de una primera actividad piloto.  Para hacer esto posible contamos con la presencia del team de CreeSiendo Outdoor, con Raúl Arreola y Juan Pablo, quien es intérprete de lenguaje de señas mexicana (LSM) y nos estará apoyando en este nuevo camino.



En las celebraciones y campañas de concientización por el mes de la orgullo y la inclusión, inspirar a más personas y representarlas en el outdoor es nuestra prioridad para crear un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades y sus aliados y aliadas.

 
ANTERIOR POST
 
   
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo