TRAIL RUNNING
Por: Andy Azul
Publicado el día 27 de Octubre del 2020
¿Qué consumir antes de un entrenamiento?

Muchos runners conocen la importancia de llenar los depósitos de glucógeno antes de una carrera larga. Así el cuerpo se prepara para un entrenamiento intenso. Pero lo que puede que no sepas es que tienes que tener cuidado cuando escoges los alimentos que tomas antes de una corrida : una mala opción puede darte problemas estomacales , bajar los depósitos de glucosa o perjudicar tu rendimiento.

A continuación una lista de alimentos que te sugerimos EVITAR antes de un entrenamiento.

1. Leguminosas Éstas son ricas en fibra, hiperprotéicas y, aunque sabrosas pueden llegarte a caer pesadas y causar problemas de inflamación y flatulencias.

2. Azúcares simples : Los carbohidratos son una buena idea cuando te estás preparando para una carrera larga. Pero las comidas azucaradas como los dulces o los cereales con leche coloridos no son una buena opción. Están llenos de calorías vacías y pueden perjudicar tu rendimiento bajando los niveles de azúcar. Esta situación, conocida como HIPOGLUCEMIA, puede llevar a la fatiga, y mareos. Antes de tu carrera, sería mejor comer un bowl de avena o quinoa.




3. Comidas altas en grasas saturadas

La grasa se asienta en el estómago y lleva mucho digerirla, (como el queso, la pizza, las hamburguesas, etc.)

4. Lactosa : No a todos los runners nos va bien tomando leche o de ciertos yogures antes de un entrenamiento. La razón es la lactosa que contienen los productos lácteos, ya que mucha gente tiene problemas para digerirla.

5. Alimentos picantes: Aunque es verdad que el picante es bueno para estimular el metabolismo, también pueden provocar problemas gastrointestinales o acidez. Es mejor para después de entrenar
.
6. Las bebidas deportivas pueden parecer sanas pero suelen estar llenas de azúcar. Lo mejor para antes, durante y después de una carrera es el agua mineral o sueros con minerales .Las bebidas isotónicas no son realmente necesarias a no ser que vayas a correr durante más de una hora. Si es el caso, deberías hacer tu propia bebida deportiva o suplementar.




Entonces... ¿que SÍ puedo consumir antes de un entrenamiento?

Algunas opciones que  son perfectas para antes de entrenar: frutas y semillas, hotcakes de avena, licuado de frutas en agua, stroopwafel (gu) y barras energéticas. 



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