TRAIL RUNNING
Publicado el día 20 de Octubre del 2020
La Big Dogs Backyard Ultra 2020 la hace de nuevo en formato virtual.

Karel Sabbe el ganador absoluto, Courtney Dauwalter sorprende e inspira yPedro Parra se corona como el campeón mexicano.


“Hasta que solo quede uno”, la frase que define y explica mejor que nadie de que va la Big Dogs Backyard Ultra que en su edición 2020 no dejó de sorprender por las hazañas y las leyendas que se dieron cita y que seguían en ruta mientras todos permanecíamos dormidos en casa. Y no es para menos, cada participante debe recorrer el mayor número de veces posible un circuito de 4,17 millas (6,71 km). Cada hora “pasa la barredora” y se van eliminando los que no han completado la vuelta anterior hasta que solo quede uno, un duelo que es sin miedo, sin llorar e impulsado por Gary Cantrell, mejor conocido por Lazarus ‘Laz’ Lake, el organizador de esta odisea.

Gary Cantrell o Lazarus ‘Laz’ Lake, el director de esta extrema carrera.


En medio de la presente pandemia, el evento fue parcialmente virtual y completamente transmitido en vivo desde el pasado sábado 17 de octubre con presencia de México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia, fueron los países inscritos.

El team mexicano.


En la foto, Karel Sabbe.

Después de 75 horas, Karel Sabbe se coronó como el ganador absoluto de esta edición con +502 km, seguido de Merjin Geerts que realizó 74 vueltas y no paró hasta asegurar los dos primeros puestos para Bélgica, dejando en tercero a Estados Unidos representados por Courtney Dauwalter, la única mujer en llegar hasta el final acumulando 456 kilómetros en 68 horas.


La dupla de EUA liderada por Courtney Dauwalter.


Pedro Parra, originario de Guachochi; se convirtió en el campeón mexicano al reservarse el quinto del mundo al término de 64 horas y un recorrido de más de 448 kilómetros. Pedro Parra, Miguel Lara y Juan Contreras, fueron los tres corredores rarámuris, se convirtieron en finalistas, siendo México el único país con tres competidores en la fase final.



Nuestras felicitaciones a quienes empujaron sus límites más allá de su imaginación en esta gran edición. Este 2020 es especial no solo por las condiciones en las que se dió la competencia, sino porque registró una mayor participación de mujeres liderada por Courtney Dauwalter, fuente de inspiración para muchas personas que se abren camino en el trail running y en todas las ramas del deporte de montaña.
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo