TRAIL RUNNING
Publicado el día 18 de Octubre del 2020
Kilian Jornet enfrenta su "kriptonita" en Hytteplanmila.

Un español experimenta por primera vez la plana experiencia de un 10k en asfalto, una nota que por sí sola parecería poco relevante, no obstante se trata de Kilian Jornet, ícono de las carreras de montaña y ampliamente conocido en la comunidad outdoor quien participó este fin de semana en la ruta 10 km de Hytteplanmila de Hole con un registro de 29:59, finalizando en la decimoctava posición. El noruego Zerei Kbrom Mezngi se llevó la victoria con 28:20.


“Estoy un poco decepcionado con mi tiempo (29:59) pero muy feliz de todo lo que aprendí hoy...Una de las mayores diferencias y dificultades de la carrera plana es poder manejar las lesiones, algo que estoy aprendiendo ahora” declaró Kilian en esta su primera vez donde a pesar de haber realizado buenos entrenamientos sobre asfalto las molestias físicas en una pierna le impidieron llegar a su objetivo de 29:30.


Transmitido en vivo por los organizadores de la carrera, Kilian Jornet y Salomon aprovecharon este gran evento para exponer al mundo los nuevos tenis S/LAB PHANTASM que se caracterizan por no contar con una placa de carbono pero si con un “arco invertido” llamado rocker que según explica la marca, proporciona una propulsión extra enfocándose en tres aspectos: peso, transpirabilidad y una transición rápida.




En espera de la llegada de este nuevo modelo de la casa francesa, nos quedamos con una enseñanza mas, pues siendo el asfalto la “kriptonita” de Kilian, la ha enfrentado con éxito en una experiencia que en sus palabras le “parecía muy aburrido”.

..........................................................

Fotos cortesía de @iancorlessphotography
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo