DE VIAJE
¡Alista tus maletas! Puentes 2020
Publicado el día 02 de Enero del 2020
¡Alista tus maletas! Puentes 2020

Inicia el año y con él la promesa de más experiencias de viaje, por lo tanto toma nota y agenda las siguientes fechas para planear tus escapadas de fin de semana.

Se trata de dos feriados oficiales por la Ley Federal del Trabajo, o bien de aquellos que son festivos sin ser obligatorios per que algunas empresas los otorgan a sus colaboradores.


Enero
Miércoles 1 de enero se festeja el Año Nuevo.

Febrero
Lunes 3 de febrero. El primer puente del año donde conmemoramos la Constitución Mexicana, la cual se lleva a cabo el miércoles 5 de febrero pero se recorre.

Marzo
Lunes 16 de marzo. También recorre la fecha para el aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo y marca el inicio de la primavera. ¿Alguien dijo playa? 

Paisaje en Boca del Río, VER. Foto: @tonioruvalcaba


Abril
Jueves 9 y viernes 10 de abril. Marcados en el calendario como días santos por la religión católica, son días destinados para celebraciones especiales, las cuales se prolongan hasta el domingo 12 de abril. Excelente para una escapada a la montaña.

Deporte Hábitat otorga estos días a sus colaboradores por lo que permanecerá cerrado ese par de días reanudando labores el sábado 11 de abril en horario habitual.

El Diente, Jalisco. Foto: @tonioruvalcaba

Mayo
Viernes 1 de mayo. Se trata del Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo es oficial así que prepara tus maletas.

Junio, julio y agosto es de esos meses donde no hay días de asueto oficial, por lo que es una buena época para solicitar tus vacaciones laborales y visitar la montaña, algún paisaje mexicano o bien, esa cima internacional a la que sueñas llegar.

Excursión al Mont Blanc. (Detalle) Foto: @alfplascencia


Septiembre
Miércoles 16 de septiembre. Nos vestimos de orgullo y salimos la calle a celebrar el grito de Independencia y descansar el Día de la Independencia de México. Este día no se mueve por lo que una escapada a un pueblito cercano es una buena opción.

Noviembre.
Lunes 2 de noviembre. No se trata de un día oficial, pero si uno de los de mayor tradición en Mexico e incluso en el extranjero, ni mas ni menos que el Día de Muertos. Algunas empresas e instituciones lo otorgan debido a la tradición para recordar a sus seres queridos y visitarles en su última morada. 

Lunes 16 de noviembre. Es oficial, y celebramos la Revolución Mexicana el viernes 20 de noviembre pero se recorre al 16 del mismo mes. Se trata del último puente vacacional oficial por lo que si aún no has tenido oportunidad de darte una escapada, este es el momento adecuado.

Huasteca Parque Ecológico Monterrey. Foto: @tonioruvalcaba

Diciembre
Sábado 12 de diciembre. Se trata del festejo de la Virgen de Guadalupe y día del empleado bancario, así que no son obligatorios pero los bancos estarán cerrados al igual que algunos establecimientos que dan el día libre a sus colaboradores.

Jueves 24 de diciembre. Por fin Nochebuena, no es oficial, pero algunas empresas los consideran como descanso para sus empleados. En Deporte Hábitat contamos con un horario especial, abrimos nuestras puertas medio día para que tengas oportunidad de conseguir ese regalo que por alguna razón aún te falta.

Viernes 25 de diciembre. Venga la Navidad, no es un día oficial pero la gran mayoría de los establecimientos y empresas no abren sus puertas para que sus colaboradores disfruten de esta fecha especial en compañía de sus seres queridos.  Deporte Hábitat permanece cerrado reanudando labores al día siguiente hábil, no así nuestra tienda en línea que sigue abierta y disponible para equiparte en estas fechas de asueto.


Para los que van a al escuela.

Los alumnos disfrutan de varios periodos vacacionales, como lo es Semana Santa del 6 de abril hasta el 17 del mismo mes; las vacaciones de verano y de fin de cursos así como los de invierno además de los días de descanso oficial. 

Las fechas de asueto oficial para los alumnos quedan así:

* Lunes 3 de febrero:
* Lunes 16 de marzo
* Viernes 1 de mayo
* Miércoles 16 de septiembre
* Lunes 16 de noviembre

Queens of the Rocks con Lorena Ramírez.  Foto: @tonioruvalcaba


Tampoco tomarán clases los siguientes días: 

* Viernes 31 de enero (Por realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual lo realizan los maestros y directores de cada escuela para mejorar en sus actividades diarias)
* Viernes 13 de marzo
* Lunes 4 de mayo (CTE)
* Martes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla)
* Viernes 15 de mayo (Día del maestro)
* Viernes 5 de junio (CTE)

Ahora que ya sabes cuando son los puentes oficiales y no obligatorios del 2020, prepara tus maletas para ese destino natural que tantas experiencias te podrá brindar. Recuerda que este blog es TUYO por lo que si tienes alguna experiencia de viaje por compartir, con mucho gusto la publicamos en el Blog de La Comunidad Outdoor! Escribe a comunicacion@deportehabitat.com.mx 

Cascada de Tamul, SLP.  Foto: @tonioruvalcaba
INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo