REVIEWS
Suunto Spartan
Por: Fernando Chávez
Publicado el día 02 de Febrero del 2018
Suunto pareciera que no se quiere quedar atrás, la serie Spartan se sigue actualizando, en software y también físicamente, hablaremos un poco de eso hoy.


Nuevas líneas.

De inicio la Gama alta hizo su aparición, SAPARTAN ULTRA con algunas variaciones cosméticas en colores, terminados y materiales, pero esencialmente ofreciendo el extra contra su hermano menor "SPORT", me refiero al altímetro, barómetro con una batería al doble de poderosa para aquellos aventurados en la ultra-distancia y actividades de varios días.

La versión SPORT ofrecía "casi" lo mismo y para los que no son muy exigentes y no mueren por una alarma de tormenta ni necesitan de una exactitud exagerada de altimetría este modelo consigue llenar la expectativa.


Ambos modelos de inicio se lanzaron con monitor cardíaco pectoral (banda), el mismo modelo de banda que viene desde la versión anterior de Ambit 3. Aquí es donde empezaron las versiones a actualizarse, Suunto inmediato a estas dos versiones, la ULTRA y la SPORT lanzo las versiones con sensor de ritmo cardiaco en muñeca que para algunos no termina de convencer (me incluyo) por no lograr la exactitud a la que nos acostumbramos con la banda pectoral pero que a final de cuentas logra enamorar cuando te da cuenta que vas corriendo con un accesorio menos encima.... se sacrifica un poco de exactitud por mucha comodidad.

De inicio la versión SPORT es lanzada con el sensor de ritmo cardíaco en muñeca dejando al ULTRA hermano mayor con esta opción para más adelante o al menos eso quiero pensar pues se ha vuelto la costumbre de la marca Filandesa irnos dando actualizaciones físicas a cuenta gotas, pero muy continuas, y aquí es donde me podría quejar:


-si compraste versión Ultra o Sport de inicio a los meses ya había salido la versión de muñeca "WRIST", ya fuera por glamour o por hacer valer tu dinero y ganas de traer lo último , como quisieras, tu reloj ya no era lo "ultimo" , aun no lo terminabas de pagar, ahora si recién adquiriste una versión nueva de SPORT WRIST con sensor de muñeca recientemente se lanzó otra actualización, el modelo BARO que básicamente es un SPARTAN ULTRA SIN LA BATERÍA EXTRA o es un SPARTAN SPORT CON BARÓMETRO Y ALTÍMETRO.

Creo que en esta lucha por ser actuales (marcas y usuarios) caemos en el juego de convertir en desechable un artículo gracias a las constantes actualizaciones, en lo personal la marca es mi favorita, tengo un Spartan Sport Wrist y me encanto el nuevo modelo BARO pero no tengo ni un año con mi reloj, mejor a cómo van las cosas esperare a que salga el nuevo SPARTAN ULTRA BARO WRIST 2.0 a mediados del año para tratar de ir al día con la marca y la tecnología.


Y para cerrar el tema de actualizaciones físicas, SUUNTO recién lanzo un hermano menor, que sin duda creo que es entre todos una de las mejores opciones, lo mejor de la generación anterior y lo mejor de esta generación básicamente a mitad de precio, Es e SUUNTO TRAINER montado en la caja de la serie Ambit pero con el sistema operativo de la serie Spartan, a colores y ya con el lector de pulso en muñeca, solo no es touch .... espera !!! ya no recordaba que mi Spartan es touch ;).... bueno, este hermano menor creo q se lleva las palmas, lo único en contra es que es el primero Suunto fabricado en China, pero en una época en la que todo es chino no me preocuparía, pues la marca está muy atenta a las garantías y dan un soporte genial.


Dejamos pendiente la parte 2 donde hablaremos de las últimas actualizaciones de software de la versión Spartan que están exprimiendo al máximo los SO de Suunto y parece que aún hay de donde cortar.

INFORMACIÓN TÉCNICA
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo